martes, agosto 16

PASANDO LISTA....

Esta nota, pese al titulo, no resulta un analisis de la movilizacion estudiantil que tiene a Chile convulsionado, al respecto no faltan comentarios y posteos en mi muro.... la "lista" tiene que ver con la vida loca. Por que pese a que no escribia mi blog hace meses, que no han estado precisamente pacificos, en estos dias mas calmos puedo reflexionar por escrito de pasado y presente.
Hay harto que decir, como siempre, pero no sabia bien como hacerlo sin ser repetitiva y se me ocurrio hacer un Listado. De esos que a veces recomiendan en psicoterapia, de las cosas que ya NO hice en la vida y de las muchas cosas que aun me quedan por hacer.... resulto muy interesante. Los invito a escribir su propia lista, es mas facil de lo que parece y puede ser un gran aporte, aqui esta parte de la que salio (espontanea).
15 cosas que ya no hice en mi vida
1.- Disfrutar de una adolescencia sin responsabilidades
2.- Tener un hijo en la edad y condiciones "ideales"
3.- Vivir por siempre con el hombre de mi vida
4.- Casarme en la iglesia de blanco (ejem)
5.- Vivir mas de 30 años en la misma casa
6.- Ser ciudadana de un solo lugar
7.- Ir a un concierto en la cancha del Estadio nacional
8.- Ver a Soda Stereo en vivo : (
9.- Ser siempre de personalidad introvertida y timida
10.- Ser siempre flaca y a la moda
11.- Tener la misma pega por mas de 20 años
12.- Tener una educacion y formacion academica tradicional
13.- Ser predecible (en esto de la ciclotimia poca)
14.- Ser indiferente ante la injusticia
15.- Tener una vida monotona y apacible

20 cosas que aun puedo hacer... (en la 2° mitad de mi vida)
1.- Disfrutar mis 40 de menos responsabilidades
2.- Tener una buena relacion y mejor comunicacion con mis hijos ya adultos
3.- Amar y regalonear a mis nietos hermosos
4.- Ser feliz en mis nuevas casas y ciudades
5.- Vivir en un lugar con vista al mar en Valparaiso de mis amores
6.- Emocionarme SIEMPRE con un libro, una pelicula o una cancion
7.- Aprovechar los aprendizajes de la vida
8.- Viajar, viajar y viajar.... por Chile y el mundo
9.- Hacer solo la pega que me gusta, por un buen sueldo
10.- Estudiar Antropologia o mi Magister en España
11.- Tener nuevos amigos y amigas de verdad
12.- Comer buena comida, sin excesos, ni culpas
13.- Disfrutar de mi madre y mi familia siempre presente
14.- Perdonar y perdonarme por lo que NO fue
15.- Armar los albumes de fotos pendientes por años...
16.- Volver a dormir bien en forma natural
17.- Mantener mi peso y mejorar mi estado fisico
18.- Retornar a mis terapias (florales, psicologicas, de conversas)
19.- Trabajar menos y disfrutar mas
20.- Y obviamente.....Enamorarme otra vez!!!

1 comentario:

  1. Releyendo este listado "confieso que he mentido".... Si fui a un concierto en la cancha del Nacional. Y nada menos que a ver a los miticos Rolling Stones, no se como lo obvie.
    Puedo cambiar ese punto de cosas que ya NO hice por : tenerle miedo a los cambios

    ResponderEliminar